lunes, 9 de mayo de 2016

EUA acuña moneda conmemorativa para promover conciencia sobre el cáncer de mama

Nueva York, 9 de mayo, 2016 (AP). Estados Unidos acuñará una moneda conmemorativa rosada para promover conciencia sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para las investigaciones contra la enfermedad, reveló la representante demócrata Carolyn Maloney, quien patrocinó la iniciativa de su creación.

Los Republicanos sin prisa por aprobar apoyos para prevenir zika en EUA

Washington, 9 de mayo, 2016 (AP). Los legisladores republicanos no muestran ningún apuro en combatir el zika en Estados Unidos, ni siquiera al comenzar la temporada de mosquitos transmisores del virus. La Casa Blanca y los demócratas presionan a los republicanos para que respondan a las demandas de dinero que hizo el presidente Barack Obama para combatir el zika.

El bombardeo a los desplazados en Siria sería un crimen de guerra, advierte la ONU

ONU, 6 de mayo, 2016. El Secretario General de la ONU y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos condenaron enérgicamente el bombardeo de dos campamentos de desplazados en Siria y advirtieron que podría tratarse de un crimen de guerra.

UNICEF pide a la Unión Europea dar prioridad a los niños solicitantes de asilo

ONU, 5 de mayo, 2016. UNICEF pidió a la Unión Europa que dé prioridad al bienestar y protección de los niños cuando establezca las normas que regirán los procesos de solicitud de asilo en esa región.