jueves, 9 de marzo de 2017

El fiscal general de EE.UU. apoya la continuidad de la cárcel de Guantánamo

Washington, 9 mar (EFE).- El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, sugirió hoy que recomendaría al presidente, Donald Trump, seguir usando la cárcel de la base de Guantánamo (Cuba) porque "hay mucho espacio" para retener allí a "criminales peligrosos" de naciones extranjeras.

"Es un lugar muy bueno para encerrar a este tipo de criminales peligrosos", dijo Sessions en una entrevista con el conservador locutor de radio Hugh Hewitt.

Al ser preguntado sobre si recomendaría a Trump enviar nuevos prisioneros a la cárcel de Guantánamo, Sessions dijo que "hay mucho espacio" y argumentó que "no habría ningún problema legal" en el ingreso de nuevos reclusos en la base, que trató de cerrar sin éxito el expresidente Barack Obama.

Experto de la ONU critica el alegato en favor de la tortura de Donald Trump

Ginebra,  (EFE).- El relator especial de ONU para los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, Ben Emmerson, criticó hoy el alegato de Donald Trump en favor de la tortura, y pidió que se lleve ante la Justicia a los responsables del programa de torturas de la CIA durante la Administración de George W. Bush.

Emmerson entregó hoy su último informe como relator especial, cargo que ejerce desde 2011, y dijo en rueda de prensa que el nuevo presidente estadounidense está "mal preparado para gobernar".

Día Internacional de la mujer: ONU SIDA Insta a los países a evitar los contagios en niñas y mujeres

Cada año, cerca de 1 millón de mujeres contraen la infección por el VIH y solo la mitad de las mujeres que viven con el VIH tienen acceso a los tratamientos que salvan vidas, por lo que actualmente el sida es la principal causa de muerte en todo el mundo para las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 49 años.

GINEBRA, 8 de marzo de 2017. En el Día Internacional de la Mujer, ONUSIDA ha publicado un nuevo informe sobre la necesidad de aumentar urgentemente los servicios de prevención y tratamiento del VIH para las mujeres y las niñas. El informe, When women lead, change happens, revela que, a nivel mundial en 2015, había 18,6 millones de mujeres y niñas viviendo con el VIH, 1 millón de mujeres y niñas contrajeron la infección del VIH y 470.000 mujeres y niñas fallecieron por causa de enfermedades relacionadas con el sida.