lunes, 17 de febrero de 2020

Mexicanos evacuados de Wuhan llegan sanos a México tras cuarentena en Francia

México, 16 feb (EFE).- Los diez mexicanos que fueron evacuados a principios de febrero de la ciudad china de Wuhan por el coronavirus llegaron este domingo sanos a México tras pasar dos semanas en cuarentena en un hospital del sur de Francia.

"Hoy regresaron al país, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las diez personas mexicanas que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, República Popular China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19", informó el Gobierno de México en un comunicado.

Las autoridades subrayaron que los repatriados "cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo" en Francia durante 14 días sin presentar síntomas del virus, por lo que regresaron "sin ningún tipo de riesgo sanitario".

Japón suspende celebraciones cumpleaños emperador y limita Maratón de Tokio por coronavirus

TOKIO, 17 feb (Reuters) - Japón dijo el lunes que limitará los encuentros públicos masivos en Tokio para evitar una mayor propagación del coronavirus, descartando las celebraciones por el cumpleaños del emperador y limitando el Maratón de Tokio del próximo mes sólo a corredores profesionales de élite.

La expansión del brote, que comenzó en China en diciembre y que ha provocado la muerte de más de 1.700 personas, está afectando la producción y el turismo en Japón.

Según analistas, una mayor propagación del virus podría socavar el crecimiento y potencialmente empujar al país a la recesión.

China dice que los frenos al coronavirus empiezan a funcionar; 70 casos más en el crucero

SHANGHAI/PEKÍN, 16 feb (Reuters) - El número de nuevos casos de coronavirus en China disminuyó el domingo y un funcionario de salud dijo que los intensos esfuerzos para detener su propagación estaban empezando a funcionar, mientras otras 70 personas dieron positivo en un crucero afectado por el virus que estaba en cuarentena en Japón.

Equipo experto en virus de OMS visita Pekín y dos provincias chinas: portavoces

PEKÍN, 17 feb (Reuters) - Una delegación de expertos de la Organización Mundial de la Salud que está actualmente en Pekín investigando el brote del coronavirus visitará también las provincias de Guangdong y Sichuan, dijeron el lunes portavoces de la Comisión Nacional de Salud de China y de la OMS.

En Pekín, un portavoz de la comisión anunció los detalles de la visita en una comparecencia ante los medios.

Hace una semana llegó una pequeña avanzadilla de tres personas, incluido el líder de la misión de la OMS, el doctor Bruce Aylward, mientras que durante el fin de semana arribaron más miembros.

Estadounidenses Evacuados del crucero inician una nueva cuarentena en EEUU

BASE AÉREA DE TRAVIS, California, EE.UU. (AP) — Dos vuelos arrendados con pasajeros estadounidenses de un crucero aislado en Japón aterrizaron durante la noche en bases militares en California y Texas, iniciando un nuevo periodo de cuarentena en el recinto militar para asegurar que no tienen el nuevo virus que se está expandiendo por Asia.

El primer avión aterrizó en la base de Travis, en el norte de California, poco antes de las 23:30 de la madrugada. El segundo vuelo llegó igía a la base de Lackland, en Texas.

El ministro japonés de Defensa, Taro Kono, indicó antes en Twitter que tropas japonesas habían ayudado a trasladar a 340 pasajeros estadounidenses en 14 autobuses, desde el puerto de Yokohama al aeropuerto Haneda de Tokio. En el crucero viajaban unos 380 estadounidenses.