jueves, 6 de febrero de 2020

Desesperados por remedio contra coronavirus, chinos recurren a medicamentos VIH y mercado informal

PEKÍN, 6 feb (Reuters) - La propagación acelerada del coronavirus en China y la escasez de insumos médicos están empujando a las personas a métodos poco ortodoxos e importadores no autorizados para conseguir tratamiento, y algunos incluso empezaron a consumir medicamentos contra el VIH.

Las autoridades de salud han dicho que todavía no hay una cura efectiva para el virus, que ha provocado la muerte de más de 500 personas en China. Sin embargo, sin evidencia de pruebas clínicas, la Comisión Nacional de Salud de China indicó que el lopinavir/ritonavir, usado contra el VIH, puede servir en pacientes con coronavirus, sin especificar cómo.

Precios mundiales de los alimentos suben por cuarto mes consecutivo: FAO

ROMA, 6 feb (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero, su cuarto mes consecutivo de avance, impulsados por fuertes alzas en los aceites vegetales, el azúcar y el trigo, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 182,5 puntos el mes pasado, un alza de 0,7% respecto a diciembre.

La agencia además pronosticó que la producción de cereales alcanzó un nuevo máximo récord en 2019 y que sería cerca de 2,3% más alta que la cosecha del año previo.

Farmacéutica francesa Sanofi trabaja en una iniciativa contra el coronavirus

PARÍS, 6 feb (Reuters) - La farmacéutica francesa Sanofi anunciará una nueva iniciativa sobre el coronavirus en las próximas dos semanas, dijo el jueves su director ejecutivo, quien añadió que la empresa quiere presentar algo concreto y no contribuir a las “fantasías”.

Al menos una decena de fabricantes de fármacos están trabajando en vacunas o antivirales para ayudar a los infectados por un virus de rápido contagio que ha dejado más de 500 muertos en China, pero han advertido de que el desarrollo de los tratamientos llevará tiempo.

“Hemos observado un aluvión de actividades de otras compañías”, dijo Paul Hudson en una conferencia de prensa después de que Sanofi publicara los resultados de 2019.