miércoles, 27 de septiembre de 2017

OMS celebra logros de salud en las Américas

WASHINGTON (AP) — La Organización Mundial de la Salud celebró el lunes logros históricos en las Américas como la erradicación de la rubeola y el sarampión pero también recibió críticas por descuidar sus prioridades.

El nuevo director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó como los principales logros de la región las mejoras sustanciales en la expectativa de vida y la cobertura de salud para grupos vulnerables, la reducción en la mortalidad infantil y la eliminación del tétano materno y neonatal.

Bruselas propone acoger a 50.000 refugiados e impulsar el retorno de los inmigrantes

Bruselas, 27 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) propuso hoy la acogida en los países de la Unión Europea de al menos 50.000 refugiados procedentes de países de África y Oriente Medio a lo largo de los dos próximos años.

El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, desveló hoy en una rueda de prensa detalles de un nuevo esquema de reasentamiento de refugiados, así como proyectos piloto financiados con fondos comunitarios para fomentar la inmigración legal y nuevas medidas para que la política de retorno sea más eficaz.

Puerto Rico continúa en una situación crítica y sin apenas servicio eléctrico

San Juan, 26 sep (EFE).- Puerto Rico continúa hoy atravesando por una situación crítica a causa del paso del huracán María que destrozó sus infraestructuras, lo que mantiene a la isla sin prácticamente suministro eléctrico, mientras que el combustible escasea en las calles debido a problemas de distribución.

El secretario de Asuntos Públicos del Gobierno, Ramón Rosario, dijo hoy en una rueda de prensa que casi una semana después del ciclón solo unos pocos hospitales cuentan con servicio de electricidad, aunque durante la jornada estas infraestructuras, incluso, sufrieron problemas.

La ONU cifra en 480.000 los refugiados rohinyás llegados a Bangladesh

Dacca, 26 sep (EFE).- La oficina de la ONU en Bangladesh situó hoy en 480.000 los miembros de la minoría musulmana rohinyá llegados al país tras huir de la ola de violencia de Birmania (Myanmar) en el último mes, casi 50.000 más que los registrados hace dos días.

El Grupo de Coordinación Intersectorial de la ONU indicó en el informe de hoy que el incremento en la cifra se debe a la suma de 35.000 personas que no habían sido incluidas en el cómputo del anterior reporte y a nuevas llegadas en las últimas horas.

Pese al descenso de las llegadas registrado entre el 21 y el 24 de septiembre, "se observó de nuevo que muchos centenares de personas cruzaron" entre el 25 y el 26 de septiembre, añadió.