martes, 21 de enero de 2020

Británicos protestan por tecnología de reconocimiento facial

LONDRES (AP) — Cuando la policía británica utilizó cámaras de reconocimiento facial para monitorear a las muchedumbres que llegaban a partidos de futbol en Gales, algunos fanáticos protestaron cubriéndose la cara. Como muestra de la división por la tecnología, incluso el jefe de la fuerza policial vecina se opuso a ella.

La policía de Gales del Sur desplegó camionetas equipadas con la tecnología afuera del estadio Cardiff esta semana como parte de una extensa prueba en que los agentes escanean a personas en tiempo real y detienen a cualquiera en la lista negra de asistentes por delitos previos. Los defensores de derechos humanos y aficionados de equipos organizaron una protesta antes del partido entre Cardiff City y Swansea City, con máscaras, pasamontañas o bufandas cubriendo sus rostros.

Xi ordena esfuerzos decididos para frenar propagación de virus de neumonía

BEIJING, 20 ene (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado esfuerzos decididos para frenar la propagación del nuevo coronavirus (2019-nCoV) que ha causado casos de neumonía.

Al instruir sobre el trabajo relacionado con el brote de la enfermedad, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo hincapié en la importancia de considerar la seguridad y la salud de la gente como la máxima prioridad.

Brote de coronavirus en China cobra 4ta víctima

BEIJING (AP) — Una cuarta persona ha muerto a causa de un brote de coronavirus en China, informaron autoridades el martes, mientras un mayor número de lugares han reforzado las revisiones médicas de viajeros procedentes de la nación asiática.

El reforzamiento de los controles se dio después que el número de personas infectadas se incrementara a más de 200 desde el mes pasado, y los epidemiólogos siguen sin tener certeza sobre su naturaleza y modo de transmisión.

Las autoridades de sanidad de China confirmaron el lunes que algunos casos fueron por transmisión de persona a persona, un desarrollo que aumenta las probabilidades de que se propague más rápida y extensamente, en particular al arranque de la temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar.