sábado, 5 de abril de 2014

Twitter y Amazon reprueban el examen de Greenpeace sobre uso de energía limpia

Greenpeace ha publicado un informe sobre las principales compañías del sector tecnológico y su uso de los distintos tipos de fuentes de energía. En dicho informe, Twitter y Amazon reprueban por no utilizar fuentes de energía que en opinión de Greenpeace ayuden al medio ambiente. Apple, Facebook y Google son las tres firmas analizadas con mejores puntuaciones.


El objetivo de Greenpeace ha sido saber si las compañías que están revolucionando el día a día de los usuarios con sus servicios y productos online lo hacen a través de fuentes de energías renovables. Para ello, la organización ecológica ha seleccionado a algunas de las empresas referentes y ha analizado sus sistemas de producción y las fuentes de energía que utilizan para su desarrollo y mantenimiento.

Energías renovables, alternativa para enfrentar el cambio climático

Greenpeace demanda a los líderes mundiales que aceleren la transición hacia energías limpias, seguras y renovables para evitar el “caos climático”, previsto por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés), en caso de continuar quemando combustibles fósiles y destruyendo nuestros bosques.

El IPCC es el organismo líder a nivel mundial para la evaluación de la ciencia del clima. Su Quinto Informe de Evaluación está integrado por cuatro partes.