sábado, 20 de septiembre de 2014

Ébola, equipos de emergencia de la ONU llegan el lunes a África Occidental

Equipos de avanzada de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra el Ébola (UNMEER) llegarán este lunes a Ghana, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En el Día de la Paz, la ONU urge a quienes combaten a dejar las armas

El Secretario General de la ONU y el presidente de la Asamblea General llamaron hoy a quienes combaten a abandonar las armas y resaltaron que no puede haber desarrollo sin paz.

En una ceremonia en la sede del Organismo mundial en Nueva York con motivo del Día Internacional de la Paz, Ban Ki-moon y Sam Kutesa hicieron resonar la campana de la paz después de guardar un minuto de silencio en memoria de las vidas perdidas en guerras y conflictos.

Capital de Sierra Leona paralizada por periodo de prevención por ébola

FREETOWN (Reuters) - Sierra Leona comenzó el viernes un periodo de tres días de confinamiento en un esfuerzo por detener la propagación del virus del ébola, y el presidente Ernest Koroma instó a los residentes a acatar las medidas de emergencia.

Bill Clinton: "hay que hacer lo que sea necesario para combatir al ébola"

WASHINGTON/NUEVA YORK (Reuters) - Las nuevas iniciativas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países para ayudar a luchar contra la epidemia de ébola que se ha estado propagando de manera exponencial por el occidente de África representan un "buen inicio", dijo el sábado Bill Clinton, pero agregó que el mundo debe hacer más.