miércoles, 20 de agosto de 2014

Ébola: un grupo de expertos supervisará el transporte y el turismo

Varias organizaciones internacionales de los sectores del transporte y el turismo, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidieron establecer un grupo de expertos para supervisar e informar oportunamente de los temas relacionados con los viajes y el brote de Ébola.

Cifra de muertos por brote de ébola en África Occidental sube a 1.350: OMS

DAKAR (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que la cifra de muertos por el brote de ébola en África Occidental aumentó a 1.350 personas, con 106 fallecimientos reportados entre el 17 y 18 de agosto en tres países.

Llega el primer cargamento de la operación humanitaria lanzada por ACNUR en Iraq

El primer avión de un puente aéreo con ayuda humanitaria, organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) llegó este miércoles a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, con un cargamento de cien toneladas. Esa agencia explicó en un comunicado que la operación humanitaria durará unos diez días y tiene como objetivo trasladar más de 2.400 toneladas por vía aérea, marítima y terrestre para asistir a unas 600.000 personas desplazadas por la violencia.