lunes, 6 de octubre de 2014

Día Mundial del Habitat: ONU pide se atienda a quienes viven en barrios marginales

El Secretario General de la ONU pidió este lunes, con motivo del Día Mundial del Habitat, que las insitituciones de gobierno y otras de la sociedad civil den voz a quienes viven en barrios marginales y escuchen lo que tengan que decir.

Ébola, cronología de la epidemia del siglo XXI

(Reuters) - Agencias internacionales y gobiernos están luchando para contener la peor epidemia de ébola desde que la enfermedad fue identificada en 1976. El virus, que provoca fiebre y sangramiento, ha acabado con la vida de al menos 3.439 personas. Esta cronología actualizada al día, de los principales hitos de la epidemia:

Sierra Leona reporta 121 muertes por ébola en un solo día

FREETOWN (Reuters) - Sierra Leona registró 121 muertes por ébola y multitud de nuevas infecciones en uno de los peores días desde la aparición de la enfermedad en este país de África Occidental hace más de cuatro meses, indicaron estadísticas gubernamentales este domingo.

Camarógrafo estadounidense con ébola llega al país; hombre en Dallas sigue "grave"

Ashoka Mukpo el quinto estadounidense
con ébola
DALLAS/NUEVA YORK (Reuters) - El quinto estadounidense que contrajo ébola en África Occidental llegó a Nebraska para recibir tratamiento el lunes, mientras el primer paciente diagnosticado con el mortal virus en el país luchaba por su vida en un hospital de Dallas, dijeron autoridades.