miércoles, 15 de mayo de 2019

Los nacimientos en EE.UU. caen un 2 % y marcan un récord negativo desde 1986

Atlanta (EE.UU.), 15 may (EFE).- El número de nacimientos en Estados Unidos disminuyó un 2 % en 2018 con respecto al año anterior y es el más bajo registrado en más de tres décadas, según un reporte divulgado este miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La cifra provisional de nacimientos en Estados Unidos en 2018 fue de 3.788.235, un 2 % menos que en 2017 (3,8 millones), y solo superior a los 3,67 millones de 1986, indicaron las autoridades sanitarias.

San Francisco prohíbe a policía usar reconocimiento facial en asuntos policiacos

SAN FRANCISCO (AP) — San Francisco prohibió el uso de software de reconocimiento facial por parte de la policía y otros departamentos, con lo que será la primera ciudad en Estados Unidos en proscribir una tecnología que ha alarmado a activistas de las libertades civiles y la privacidad.

La prohibición aprobada el martes por la junta supervisora es parte de una legislación más amplia que requiere a los departamentos municipales establecer políticas de uso y obtener la aprobación de la junta antes de emplear tecnologías de vigilancia de la población. Otros gobiernos locales también le exigen a sus dependencias buscar aprobación antes de aplicar métodos de vigilancia policial.

Epidemia de sarampión sigue subiendo en EE.UU. y se acercan a cifras de 1994

Miami, 13 may (EFE).- Los casos de sarampión en el país siguen subiendo y ya hay 839 confirmados en un total de 23 estados, cifras que se aproximan a las registradas hace 25 años, informaron este lunes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Las autoridades sanitarias alertaron de que la incidencia de esta enfermedad contagiosa sigue subiendo, después de los 704 casos reportados a finales de abril pasado.

El senado de Alabama aprueba una ley antiaborto que desafía su legalidad en EEUU

Washington, 14 may (EFE).- El senado de Alabama aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el aborto en ese estado sureño y desafía así la legalidad de esta práctica en Estados Unidos, consagrada en un fallo del Tribunal Supremo de 1973.

La Cámara Alta de Alabama dio el visto bueno al proyecto por 25 votos a favor y 6 en contra después de que la Cámara Baja lo hiciera en abril, por lo que la aprobación del texto queda ahora en manos de la gobernadora, Kay Ivey, que debe ratificarlo.

Políticos, líderes tecnología buscan frenar violencia online

PARÍS (AP) — Transmisión en vivo de actos terroristas. El uso de redes sociales para difundir el odio racial. La manipulación de videos prohibidos para poder seguir publicándolos online.

Gobernantes de varios países y jefes de empresas tecnológicas se reunían el miércoles en París para buscar formas de poner fin a todo esto. Durante la jornada trabajarán en la “Llamada Christchurch”, que lleva el nombre de la ciudad neocelandesa donde un extremista mató a 51 personas en un ataque a mezquitas que transmitió en vivo a través de Facebook.