lunes, 12 de septiembre de 2016

Equipo del Vaticano ayudará a nuevos obispos para que protejan a menores de abusos

Ciudad del Vaticano, 12 de septiembre, 2016 (Reuters). Los obispos católicos recién ordenados serán entrenados para enfrentar el abuso a menores por un grupo en el que también participarán las víctimas, como parte de los esfuerzos del Papa Francisco para erradicar la violencia sexual.

Índice de pobreza infantil en Alemania aumentó en últimos años

12 de septiembre, 2016 (Notimex). Pese a la buena marcha de los datos macroeconómicos, cada vez más niños son pobres en Alemania: el año pasado la cifra de menores que necesitaron ayuda económica del Estado se situó en más de 1.9 millones, es decir, 14.7 por ciento, y 52 mil más que en 2014.

Demandan a revista “Charlie Hebdo” por viñeta sobre terremoto en Italia

Amatrice, Italia, 12 de septiembre, 2016 (Notimex). El municipio italiano de Amatrice, el más afectado por el sismo del pasado 24 de agosto, demandó hoy por difamación a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, por una viñeta considerada ofensiva sobre las víctimas del desastre. 

Crean medalla para premiar a policías de Los Ángeles que no hayan asesinado a civiles



12 de septiembre, 2016 (Notimex). El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) creó una medalla para aquellos oficiales que hayan evitado quitar la vida a civiles y opten por el juicio y la contención.

Musulmanes de todo el mundo celebran la festividad de Eid al-Adha

12 de septiembre, 2016 (Reuters). Musulmanes de todo el mundo celebraron el lunes la fiesta de Eid al-Adha, una de las dos festividades más importantes del calendario islámico.