viernes, 2 de diciembre de 2016

Naciones Unidas insta a acabar con las formas modernas de esclavitud

02 de diciembre, 2016 — En el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el Secretario General de la ONU exhortó a recordar a las víctimas de ese flagelo y a reflexionar sobre los avances realizados hacia la eliminación de todas sus formas contemporáneas, como el trabajo forzoso, el trabajo infantil en sus peores formas, el matrimonio forzado, el trabajo servil y la trata de personas.

Ban Ki-moon recordó que la celebración de este año coincide con el 90º aniversario de la Convención sobre la Esclavitud, firmada en 1926.

Ban consideró que, aunque hay razones de aliento por la disminución del número de niños sometidos a las peores formas de trabajo infantil, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 21 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso y viven atrapadas en situaciones de explotación extrema, y entre ellos aún hay menores.

Cuatro ciudades prometen eliminar vehículos diesel para 2025


Ciudad de México, 2 de diciembre, 2016 (AP). La Ciudad de México, Paris, Madrid y Atenas se comprometieron a poner fin a la circulación de vehículos que usan diésel para 2025.

El anuncio se hizo el jueves en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se realiza en la Ciudad de México. Un comunicado dice que el acuerdo reducirá la contaminación atmosférica y temas relacionados con la salud en esas ciudades, mientras ayuda a las urbes a alcanzar sus metas ambientales.