domingo, 10 de diciembre de 2017

Revista Time elige como "persona del año" a movimiento contra el acoso sexual #MeToo

WASHINGTON (Reuters) - La revista Time nombró al movimiento destinado a crear conciencia sobre el acoso y abuso sexual, popularizado en las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo, como el “personaje” del 2017, anunció la publicación.

En el 69 aniversario de "la Declaración Universal de Derechos Humanos", inicia la campaña para el 70 aniversario

“El Día de los Derechos Humanos se conmemora cada año el 10 de diciembre, fecha en que en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos, el documento más traducido y quizá el más influyente del mundo, fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, órgano que en ese momento apenas contaba con tres años de existencia”.

10 de diciembre, DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, - Mensaje del Secretario General 2017 dela ONU (Video)

Este año, al conmemorar el Día de los Derechos Humanos, damos comienzo a todo un año de celebraciones por el 70º aniversario de la aprobación de uno de los acuerdos más trascendentales y de mayor calado del mundo. La Declaración Universal de Derechos Humanos establece la igualdad y la dignidad de todos los seres humanos y estipula que todos los Gobiernos tienen el deber fundamental de hacer posible que todo el mundo disfrute de todos sus derechos y libertades inalienables.

ONU, ACNUDH, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Declaración Universal de Derechos Humanos



La Declaración Universal de Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida en más de 500 

ACNUDH: Los valores consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos están bajo asedio y debemos defenderlos – Zeid

En su mensaje del Día de los Derechos Humanos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, hizo un llamado a todos a defender los derechos humanos y defender la justicia. “Debemos organizarnos y movilizarnos en defensa de la decencia humana, en defensa de un mejor futuro común. Debemos asumir una postura sólida y decidida.”

Estados de todo el mundo no impiden los asesinatos y desapariciones de quienes defienden los derechos humanos

Estados de todo el mundo están incumpliendo su deber de proteger de manera efectiva a quienes defienden los derechos humanos, lo que da lugar a una escalada de asesinatos y desapariciones forzadas que se podrían prevenir, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.