lunes, 2 de marzo de 2020

Casos de coronavirus en EEUU superan el centenar

SEATTLE (AP) — El incremento en los análisis de coronavirus comenzó a revelar el lunes la manera como se ha propagado la enfermedad en Estados Unidos, incluyendo entre los residentes de un asilo de ancianos en el estado de Washington.

Nuevos diagnósticos en varios estados incrementaron el total de casos de COVID-19 a más de 100, y Nueva Hampshire reportó su primera infección, por lo que ya son 11 estados afectados. Las autoridades de Seattle anunciaron cuatro decesos más, por lo que el total en Estados Unidos aumentó a seis.

En Seattle, el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, declaró una emergencia y señaló que el condado adquiriría un hotel para utilizarse como hospital para pacientes que necesitan aislamiento. Dijo que la instalación deberá estar disponible hacia el final de la semana.

“Hemos pasado a una nueva etapa en la lucha”, declaró.

Suben a 89,000 los casos de coronavirus en el mundo

Un virus detectado por primera vez en China a finales del año pasado ha infectado a más de 89.000 personas en todo el mundo y causado más de 3.000 muertes. La Organización Mundial de la Salud ha denominado a la enfermedad COVID-19.

A continuación, las cifras más recientes sobre el coronavirus a nivel mundial:

Coronavirus obliga a Italia a tomar medidas extraordinarias

MILÁN (AP) — El surgimiento del coronavirus ha abrumado tanto al sistema de salud pública de Italia que ha obligado a las autoridades a tomar medidas extraordinarias como tratar de que médicos retirados regresen a trabajar o adelantar la fecha de graduación de estudiantes de enfermería.

La región de Lombardía ha sido el epicentro de la enfermedad en Italia, al ser el lugar donde se registró el primer caso en el norte y actual escenario de 1.254 de los 2.036 casos en el país. Lo más alarmante es que el 10% de los médicos y enfermeros de la región no pueden trabajar porque han dado positivo de la dolencia y están en cuarentena, declaró el director de salud pública de la zona, Giulio Gallera.

Corea del Sur reporta 599 casos adicionales del nuevo coronavirus sumando un total de 4.335

Seúl, 2 de marzo (Yonhap) -- Corea del Sur ha reportado, este lunes, 599 casos nuevos del COVID-19, llevando el número total de infecciones en el país a 4.335, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), a medida que el país está proporcionando una "respuesta total" contra el virus de rápida propagación, incluido un programa masivo de pruebas.

Los casos adicionales de este lunes siguieron a los picos diarios más agudos de la nación de 1.062 el domingo y 813 el sábado.

Hasta el momento, en Corea del Sur han fallecido 26 personas por el COVID-19 causado por el coronavirus procedente de China, la mayoría de las cuales padecían enfermedades subyacentes. Este lunes se reportaron cuatro muertes nuevas, que incluyen a un hombre de 82 años de edad y una mujer de 87 años.

Coronavirus llega a nuevos países mientras se calma en China

SEÚL (AP) — El coronavirus arribó a las ciudades de Nueva York, Moscú y Berlín en momentos en los que emergieron unos grupos de la enfermedad en distintas partes del mundo, incluso cuando los casos nuevos en China disminuyeron el lunes a su nivel más bajo en seis semanas y cientos de pacientes fueron dados de alta de los hospitales en el epicentro del brote viral.

Se reportaron casi nueve veces más casos fuera de China que dentro del territorio en las últimas 24 horas, de acuerdo con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.