miércoles, 3 de mayo de 2017

Día de la Libertad de Prensa: Guterres pide fin a la represión de periodistas


El tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2017 es "Mentes críticas para tiempos críticos". Ciertamente, el periodismo se enfrenta a nuevas amenazas no sólo relacionadas con la dinámica cambiante del sector, sino también por retos como la difuminación entre contenido editorial y publicidad que ha acarreado internet, lo snuevos tipos de "censura privada", o la "posverdad" y las "noticias falsas".

Trump se acerca a líderes autoritarios sin fijarse en los derechos humanos

Washington, 3 may (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, parece sentir un respeto especial por los líderes autoritarios, a los que se ha acercado desde que llegó al poder sin dejar que las preocupaciones sobre derechos humanos, un pilar tradicional de la política exterior estadounidense, empañen esas relaciones.

La atracción de Trump hacia los líderes con tendencias autócratas quedó patente con sus constantes halagos durante la campaña electoral del año pasado al presidente ruso, Vladímir Putin.

Pero desde que llegó al poder, Trump ha ampliado esa lista con su acercamiento al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi; al líder de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y al mandatario filipino, todos ellos criticados por organismos de derechos humanos y tratados con cierta frialdad por el anterior Gobierno de EEUU.