miércoles, 25 de enero de 2017

Trump firma orden que impide a EE.UU. financiar grupos pro aborto en el exterior

Washington, 23 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que su predecesor, Barack Obama, había cancelado.

La concesión o no de fondos gubernamentales estadounidenses a los grupos pro aborto en el exterior ha sido un asunto contencioso en las últimas Administraciones, que los han autorizado durante mandatos demócratas y prohibido durante los republicanos. EFE

La OEA alerta a EEUU de que las políticas migratorias deben respetar los derechos humanos

Bruselas, 25 ene (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy de que las políticas migratorias "deben respetar los derechos humanos", ante la aprobación, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las bases para construir el muro con México.

"Los migrantes son titulares de derechos como cualquier ciudadano en cualquier país", afirmó Almagro en una comparecencia ante la asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) en el Parlamento Europeo (PE).

Trump firmaría orden para prohibir temporalmente entrada de mayoría de refugiados


Washington, 25 de enero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría órdenes ejecutivas a partir del miércoles entre las que se incluiría una prohibición temporal a la entrada de la mayoría de los refugiados y una suspensión de los visados ​​para ciudadanos de Siria y otros seis países de Oriente Próximo y África, según varios asesores del Congreso y expertos informados sobre la materia.

Trump ordenaría una prohibición de varios meses a que se admita la entrada de refugiados a Estados Unidos excepto para las minorías religiosas que huyen de la persecución, hasta que se establezca una investigación de antecedentes más agresiva.

Guterres avisa del riesgo de la desigualdad y de una globalización asimétrica


Naciones Unidas (EFE). El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió hoy a reducir las desigualdades en el mundo y avisó de que la actual "globalización asimétrica" está estrechamente ligada a los conflictos que se viven actualmente.

"En décadas recientes, la globalización y el progreso tecnológico han generado un avance económico sin precedentes, con niveles de vida más altos para muchos e incluso una reducción en el número de gente que vive en extrema pobreza. Pero esos beneficios no son disfrutados por todos", recordó Guterres en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.