jueves, 13 de octubre de 2016

Nigeria confirma la liberación de 21 de las niñas secuestradas por Boko Haram en 2014

Abuya, 13 de octubre, 2016 (Reuters). El grupo islamista Boko Haram liberó a 21 de las cerca de 300 niñas que secuestró en el 2014 en el norte de la localidad nigeriana de Chibok, informó el jueves el Gobierno de Abuya.

Alrededor de 270 niñas fueron secuestradas cuando estaban en su escuela en Chibok en abril del 2014. Decenas escaparon de la masiva captura inicial, pero más de 200 aún están desaparecidas. El secuestro generó el repudio mundial a través del "hashtag" en Twitter #bringbackourgirls (#devuelvananuestrasniñas).

Haití intenta mejorar distribución de ayuda tras paso de huracán, brote de cólera complica esfuerzos


Port-A-Piment, Haití, 13 de octubre, 2016 (Reuters). Médicos extranjeros tratan de frenar un brote de cólera en la costa de Haití tras el paso de un huracán, pero el foco de atención en la enfermedad llevada al país por los cascos azules hace seis años ha ralentizado la entrega de ayuda para las víctimas de la tormenta.

El huracán Matthew atravesó la región suroeste de Haití la semana pasada, dejando al menos 1,000 muertos y 1.4 millones de personas en necesidad de ayuda, incluyendo cientos de miles que perdieron sus casas. También destrozó cultivos y desató un nuevo brote de cólera.