miércoles, 13 de marzo de 2019

Legisladores chinos piden relajar planificación familiar por desplome natalidad

(Reuters) - Delegados al Parlamento de China piden la revisión o incluso que se abandonen las controvertidas reglas de planificación familiar del país, y dicen que se requieren pasos radicales para “liberar la fertilidad” y revertir el desplome en los nacimientos y la reducción acelerada de la fuerza laboral.

Con una población que envejece como resultado de vidas más largas y un número cada vez menor de niños, el país más poblado del mundo decidió en 2016 permitir que todas las parejas tengan un segundo hijo, relajando la estricta política de un solo hijo vigente desde 1978.

George Pell, extesorero del Vaticano, es sentenciado a 6 años de cárcel en Australia por abusos sexuales

MELBOURNE (Reuters) - El extesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, fue sentenciado el miércoles a seis años de cárcel por abusar sexualmente de dos niños integrantes de un coro en Melbourne en la década de 1990, y estará registrado como un delincuente sexual por el resto de su vida.

El juez principal del Tribunal del Condado de Victoria, Peter Kidd, quien dictó la sentencia en una transmisión televisiva en vivo, dijo que existe una posibilidad real de que Pell, de 77 años, pase el resto de su vida en prisión.