miércoles, 21 de septiembre de 2016

Meta filantrópica de Zuckerberg: erradicar enfermedades

San Francisco, 21 de septiembre, 2016 (AP). El director general de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tienen una ambiciosa meta: curar, contener o erradicar todas las enfermedades antes de que finalice el siglo.

Con ese fin, la iniciativa Chan Zuckerberg, su organización filantrópica, se comprometió a donar 3,000 millones de dólares durante la próxima década para acelerar la investigación de ciencias básicas.

Más países ratifican pacto de París sobre cambio climático

NACIONES UNIDAS (AP) -- México, Argentina, Brasil y otros 28 países se sumaron formalmente el miércoles al Acuerdo de París contra el cambio climático, aumentando el total de países que ratifican el tratado a 60 y aumentando las esperanzas de que entre en vigor para fin de año. (Foto: El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Rafael Pacchiano Alamán, izquierda, presenta al secretario general de la ONU Ban Ki-moon el documento que representantes de su país firmaron sobre el Acuerdo de París para el cambio climático, el miércoles 21 de septiembre del 2016 durante la Asamblea General de la ONU, en la sede de la ONU. (AP Foto/Richard Drew)

Gobierno alemán está alarmado por el aumento de la xenofobia en el este del país

Berlín, 21 de septiembre, 2016 (Reuters). La xenofobia está aumentando en el este de Alemania, otrora comunista, y pone en riesgo su reputación como un lugar para hacer negocios, dijo el miércoles el Gobierno germano en un informe anual sobre el estado de la unificación del país.

La violencia de extrema derecha y los ataques contra inmigrantes aumentaron dramáticamente el pasado año, cuando hubo disturbios e incendios provocados en centros de refugiados en las ciudades de Heidenau y Freital, en el estado de Sajonia.