martes, 19 de noviembre de 2019

Unicef celebra 30 años de los derechos de los niños en Bruselas con un mural

Bruselas, 18 nov (EFE).- Unicef inició este lunes la celebración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño en Bruselas con la inauguración de su mural más grande hasta la fecha para poner el acento sobre el derecho de todos los recién nacidos a tener un certificado de nacimiento.

"En los últimos 30 años ha habido muchos progresos, pero todavía quedan muchos desafíos", señaló el portavoz del comité belga de Unicef, Philippe Henon, quien recuerda que "cada día mueren 15.000 niños por enfermedades o situaciones que podrían solucionarse fácilmente".

La Corte Penal Internacional investigará presuntos crímenes de lesa humanidad contra los rohingyá

Los jueces del tribunal aprobaron que la fiscalía investigue los supuestos crímenes de lesa humanidad sufridos por los rohingyá a lo largo de la franja fronteriza entre Myanmar y Bangladesh, país en el que se han refugiado más de 700.000 personas de esa minoría musulmana.

Los magistrados de la Corte Penal Internacional (CPI) autorizaron este jueves a la fiscalía de esa instancia a abrir una investigación formal sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos sistemáticamente contra la minoría rohinyá en la frontera de ese país con su vecino Bangladesh.

EEUU tiene la mayor tasa del mundo de niños bajo detención: estudio ONU

GINEBRA, 18 nov (Reuters) - Estados Unidos tiene la mayor tasa del mundo de niños detenidos, incluidos más de 100.000 bajo custodia por temas relativos a la inmigración, lo que viola la ley internacional, dijo el lunes el autor de un estudio de Naciones Unidas.

En todo el mundo, más de 7 millones de personas menores de 18 años están detenidas en prisión y bajo custodia policial, incluidas 330.000 en centros de detención de inmigrantes, dijo el experto independiente Manfred Nowak.

Los niños sólo deberían ser detenidos como medida de último recurso y por el menor tiempo posible, según el Estudio Mundial de Naciones Unidas sobre Niñas y Niños Privados de Libertad.