lunes, 11 de junio de 2018

Líderes europeos discuten la creación de un centro de asilo en Europa

COPENHAGUE (Reuters) - El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen (Foto - Reuters), dijo el martes que estaba en conversaciones con otros líderes europeos para establecer un campamento para los solicitantes de asilo que han sido rechazados, en un país del continente pero fuera de la Unión Europea.

Alemania, Países Bajos y Austria estuvieron entre los gobiernos involucrados en las discusiones y tenía la esperanza de que un proyecto piloto inicial allanase el camino para un nuevo sistema de asilo europeo con un mayor control que el existente bajo el sistema actual, dijo a los medios locales.

Trump apoyará "probablemente" la ley para retirar las trabas federales a la marihuana

Washington, 8 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que "probablemente" apoyará un proyecto de ley bipartidista presentado recientemente en el Congreso que pretende dejar en manos estatales la legalización de la marihuana, por lo que se eliminarían las trabas federales.

La senadora demócrata Elizabeth Warren y el republicano Cory Gardner presentaron ese proyecto, que enmendaría la norma de Sustancias Controladas.

Los suicidios van en aumento y ya son la décima causa de muerte en EE.UU.

Atlanta (EE.UU.), 10jun (EFE).- La tasa de suicidios ha ido en aumento en casi todos los estados de EE.UU. en años recientes, hasta convertirse en la décima causa de muerte en el país, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy.

"Solo en el año 2016, 45.000 personas perdieron la vida a causa del suicidio. Desafortunadamente, la información nos muestra que el problema se pone cada vez peor y el suicidio es una de las tres causas de muerte que van en aumento", dijo hoy en conferencia de prensa la directora interina de los CDC, Anne Schuchat.