jueves, 14 de abril de 2016

Colombia confirma dos casos de microcefalia por Zika

BOGOTA, Colombia, jueves 14 de abril, 2016. (AP). El gobierno colombiano confirmó el jueves los dos primeros casos en el país de microcefalia asociados al zika.

Ejecuciones de menores en Irán desatan críticas contra presidente Rouhani tras reportes DDHH

Beirut (Reuters). El caso presentado por el sistema judicial de Irán era aparentemente simple: la joven Fatemeh Salbehi asfixió a su marido después de drogarlo en su casa de la provincia sureña de Fars, un crimen que se castiga con pena de muerte en la república islámica.

Derechos Humanos: EUA reporta, 2015 el año de mayor represión global a la sociedad civil

Jueves, 14 de abril, 2016. EFE. La "ofensiva" de gobiernos autoritarios y actores no estatales contra la sociedad civil "se profundizó" durante 2015, denunció hoy Estados Unidos en su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, en el que señala, entre otros, a China, Rusia, Turquía, Egipto, Cuba y Venezuela.

OPS Brinda apoyo para evaluar nuevas tecnologías en control de mosquitos transmisores de enfermedades

Washington, D.C. (OPS/OMS). La Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) está ofreciendo su cooperación técnica para apoyar estudios pilotos en control de mosquitos, utilizando tecnologías nuevas ya disponibles que actualmente están en distintas fases de evaluación. Esta iniciativa es parte de la respuesta al brote de zika que en la actualidad se ha extendido a 33 países y territorios de las Américas.