domingo, 5 de noviembre de 2017

Jueza EEUU bloquea medida de Trump para impedir que personas transgénero sirvan en Fuerzas Armadas


NUEVA YORK (Reuters) - Una jueza federal en Washington bloqueó el lunes el intento del presidente Donald Trump de impedir que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas estadounidenses, una victoria para aquellos que ya forman parte del personal militar y acusaron al mandatario de violar sus derechos constitucionales.

Trump dijo en julio que vetaría a las personas transgénero de las fuerzas militares, una decisión que pondría fin a la política de su predecesor demócrata Barack Obama y detendría años de esfuerzos para eliminar las barreras en los militares por la orientación sexual o la identidad de género.

ONU-ACNUR: Al menos 10 millones de personas en el mundo son apátridas

03 de noviembre, 2017 — Al menos 10 millones de personas son apátridas en todo el mundo, asegura un nuevo informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). 

El nuevo reporte de ACNUR alerta sobre la discriminación, la exclusión y la persecución que sufren diariamente muchos apátridas a nivel mundial, y exige medidas inmediatas para garantizar la igualdad de acceso al derecho a la nacionalidad para todas las personas.

El informe indica además que más del 75% de las poblaciones que carecen de nacionalidad legal en el mundo pertenecen a grupos minoritarios y/o son refugiados o nómadas.

El mundo cuenta con casi 66 millones de personas desplazadas

Noviembre, 2017 — Ante el crecimiento de los desplazamientos forzados en el mundo, Filippo Grandi, el Alto Comisionado para los Refugiados, pidió este jueves al Consejo de Seguridad más acción a favor de la prevención y resolución de conflictos.

“Con casi 66 millones de desplazados en el mundo, estamos cerca de alcanzar un número récord”, declaró Grandi, refiriéndose a un aumento del 70% desde 2009.

“Será que ya no sabemos cómo negociar la paz?” preguntó a los miembros del Consejo, después de enlistar la crisis de Siria, un “conflicto catastrófico” que ya está en su séptimo año, y la de Burundi, Sudán del Sur, República Centroafricana, Afganistán, Somalia y Myanmar.

Inmigrantes aseguran que ningún muro "impenetrable" detendrá su viaje a EEUU

Calexico (EE.UU.), 5 nov (EFE).- Un hipotético muro fronterizo "impenetrable", una de las promesas electorales estrella de la Administración de Donald Trump y cuyos prototipos fueron presentados recientemente, no reducirá las aspiraciones de los inmigrantes de conquistar el "sueño americano", según dijeron algunos de ellos a Efe.

"Nos costará un poco más de trabajo, pero de todos modos vamos a seguir cruzando, ningún muro nos va a detener", afirmó a Efe Miguel Villa Morales, oriundo de Guerrero (México) y quien tras ser deportado lleva ya dos semanas intentando cruzar la frontera.