jueves, 27 de octubre de 2016

California: Legalización de marihuana, dilema para granjeros

GARBERVILLE, California, EE.UU. (AP) -- El hijo y el esposo de Laura Costa manejan expertamente sus podadoras durante la cosecha de marihuana de la familia, apresurándose junto con otros trabajadores para cortar las plantas y colocarlas en contenedores de plástico antes de la llegada de una tormenta.

La granja, escondida junto a un camino de montaña en un bosque de secuoyas, es uno de numerosos terrenos donde se cultiva ilegalmente marihuana en el famoso Triángulo Esmeralda del norte de California, en los condados de Humboldt, Mendocino y Trinity.

Sanofi se alía con instituto de salud en Brasil para acelerar una vacuna contra el Zika

27 de octubre, 2016 (Reuters). La compañía farmacéutica Sanofi ha cerrado un acuerdo de colaboración con un destacado instituto de investigación brasileño para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el Zika, consolidando así su posición en la carrera para derrotar a este virus transmitido a través de mosquitos.

El acuerdo con el centro de salud Fiocruz llega meses después del establecimiento de una alianza entre Sanofi y el instituto de investigación del Ejército estadounidense, que dio a la empresa francesa acceso a una de las vacunas en desarrollo más avanzadas.

Pakistán prohíbe reuniones y manifestaciones en la capital


Islamabad, Pakistán, 27 de octubre, 2016 (AP). El gobierno de Pakistán prohibió el jueves todas las reuniones políticas, manifestaciones y protestas en la capital, Islamabad, antes de una marcha de la oposición contra el primer ministro convocada para el 2 de noviembre.

La prohibición permanecerá en vigor durante dos meses, anunció el Ministerio del Interior en un comunicado.