jueves, 28 de marzo de 2019

Primera Ministro de Nueva Zelanda Ardern, cree que Facebook tiene "mucho por hacer" ante los discursos de odio

Sídney (Australia), 28 mar (EFE).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo hoy que Facebook tiene "mucho por hacer" frente a los discursos de odio después de que la red social anunciara que prohibirá este tipo de contenidos.

La empresa anunció la víspera el veto a mensajes de alabanza, apoyo y representación del nacionalismo y separatismo blancos en Facebook e Instagram, dos semanas después de que un supremacista blanco matara a 50 personas en Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda.

OCDE: Las personas LGTB tienen menos acceso al trabajo y ganan un 4 % menos

París, 27 mar (EFE).- Las personas que se declaran lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) tienen un 7 % menos de posibilidades que el resto de la población de conseguir un empleo y cuando trabajan ganan un 4 % menos, según la OCDE.

Esas cifras resultan del análisis de 46 estudios de revistas académicas que además ponen en evidencia que las personas LGTB se ven limitadas por un "techo de cristal" en sus carreras profesionales, indica este miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Estudio: Desconfianza mina el combate al ébola en el Congo

DAKAR, Senegal (AP) — Una de cada cuatro personas entrevistadas el año pasado en el este del Congo creía que el ébola era irreal, según un estudio publicado el miércoles, que subraya los enormes desafíos que enfrentan los trabajadores de salud.

Mediante una encuesta se determinó que la profunda desconfianza hacia la campaña contra el ébola hizo que disminuyera 15 veces la probabilidad de que esas personas buscaran tratamiento en los centros de salud, según el documento difundido en la publicación The Lancet Infectious Diseases.

Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa toma partido por España en polémica con AMLO sobre conquista española

BUENOS AIRES (AP) — A propósito de la polémica entre México y España por las atrocidades cometidas durante la conquista de América, el escritor Mario Vargas Llosa aconsejó el miércoles al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador interpelarse a sí mismo por los “millones de indios” pobres y explotados en su país.

“Tengo la impresión de que el mandatario mexicano se equivocó de destinatarios”, reflexionó el autor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, durante la inauguración del VIII Congreso de la Lengua Española en la provincia argentina de Córdoba, en referencia a la carta enviada recientemente por López Obrador al rey Felipe VI de España y al papa Francisco en la que les reclamó una disculpa por la “invasión” que supuso la conquista y las “matanzas” y “arbitrariedades” que se cometieron hace 500 años “con la espada y con la cruz”.

Chile: condenan a Iglesia a indemnizar a víctimas de abuso

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Una corte chilena condenó el miércoles a la Iglesia Católica a pagar casi 450.000 dólares como indemnización a tres de las víctimas del exsacerdote Fernando Karadima, el más notorio cura pedófilo del país. 

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile rechazó “las excepciones de prescripción y de falta de vínculo de dependencia entre Fernando Karadima y el arzobispado de Santiago” alegada por la defensa de la Iglesia, revocó una sentencia de primera instancia de marzo de 2017 en ese sentido y aceptó la demanda interpuesta por las tres víctimas de Karadima que han hecho público su caso --Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton--, según el fallo judicial al que tuvo acceso The Associated Press.

Facebook prohíbe el apoyo al nacionalismo blanco y el separatismo blanco

(Reuters) - Facebook Inc prohibió el miércoles los elogios, el apoyo y la representación del nacionalismo blanco y el separatismo blanco, una decisión que ha sido bien recibida en Nueva Zelanda, donde una masacre de 50 personas en dos mezquitas fue retransmitida en vivo a principios de este mes.

Grupos defensores de los derechos civiles han dicho en el pasado que los gigantes de las redes sociales no han atajado el extremismo, unas quejas que han cobrado mayor relevancia este mes después de que un presunto supremacista blanco transmitiera imágenes en vivo de sus ataques en Christchurch, Nueva Zelanda.