viernes, 28 de junio de 2019

ONU: Muere en promedio un niño migrante al día desde 2014

GINEBRA (AP) — Niños migrantes han muerto o desaparecido a un promedio de uno por día a nivel mundial durante los últimos cinco años en peligrosas travesías a través de lugares como el Mediterráneo o la frontera entre México y Estados Unidos, dijo el viernes la agencia de migración de la ONU.

Empleados de Google piden excluir a la empresa del desfile del Orgullo LGBTQ

San Francisco (EE.UU.), 26 jun (EFE).- Casi un centenar de empleados de Google, de su matriz Alphabet y de Youtube pidieron este miércoles a los organizadores del desfile del Orgullo de San Francisco (California, EE.UU.), uno de los más icónicos del mundo, que excluyan a la compañía de las celebraciones.

Los trabajadores consideran que la empresa no ha respondido adecuadamente a sus peticiones para "mejorar sus políticas y prácticas en relación al trato de las personas LGBTQ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y "queer", es decir, que no se ajustan a los patrones de género)" ni al "acoso y odio" que sufren en Youtube y otras plataformas de Google.

Unicef denuncia la desatención de menores migrantes en EE.UU., tras la muerte de una niña (Discreción Imagen interior)

Naciones Unidas, 26 jun (EFE).- La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, denunció este miércoles la falta de protección y servicios necesarios en Estados Unidos para garantizar el bienestar de los menores migrantes, tras el fallecimiento de la niña salvadoreña de casi dos años y su padre, que murieron ahogados en el río Bravo.

La responsable del fondo para la infancia de la ONU calificó la muerte de ambos de "un claro recordatorio de los peligros que afrontan los migrantes intentando llegar a Estados Unidos".

ONU: El Pacto Mundial sobre Migración es la respuesta a las tragedias de los migrantes

ONU: La presidenta de la Asamblea General asegura que la aplicación de las recomendaciones establecidas en el Pacto son la clave para evitar que sucedan más tragedias como la de Oscar Alberto Martínez y su hija Valeria en el Río Bravo, y recordó a los países que todos los migrantes son seres humanos y por lo tanto se les debe respetar sus derechos fundamentales. 

“No podemos ver más gente muriendo solo porque decidieron migrar a otro país, para esto los países se unieron y redactaron el Pacto Mundial sobre Migración”, aseguró la presidenta de la Asamblea General, Maria Fernanda Espinosa, durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU.

México detiene a decenas de migrantes a bordo de “La Bestia”

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Unos 100 soldados y agentes de migración de México detuvieron el jueves a decenas de migrantes centroamericanos en el estado sureño de Chiapas que viajaban de polizones en un tren de carga.

Este tipo de redadas eran poco comunes desde las efectuadas en 2014. Sin embargo, debido a las mayores presiones de Washington para que México reduzca el tránsito de cientos de miles de centroamericanos por su territorio, el gobierno ha intensificado los operativos policiales.

Al menos algunos de los efectivos llevaban alrededor de los brazos bandas que los identificaban como miembros de la recién formada Guardia Nacional. El gobierno dice que ha emplazado a miles de efectivos de esta fuerza policial en todo el país para reforzar el control de la inmigración.