martes, 28 de octubre de 2014

Suiza y la OMS aprueban ensayo de una vacuna contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha acogido con satisfacción la aprobación por parte de Swissmedic, la autoridad reguladora suiza de productos terapéuticos, para realizar un ensayo con una vacuna experimental contra el ébola en el Hospital Universitario de Lausanne.

La OMS dice que hay 82 personas bajo vigilancia por ébola en Mali

GINEBRA (Reuters) - Personal de saludo está vigilando a 82 personas que tuvieron contacto con una niña de dos años que falleció por ébola la semana pasada en Mali, pero no se ha informado de nuevos casos de la enfermedad, dijo el martes el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tarik Jasarevic.

Ébola: Ban lamenta restricciones a trabajadores que regresan de países afectados

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó preocupación hoy por las restricciones puestas en práctica en varios países y localidades a las personas que regresan de los países más afectados por el ébola.

EEUU aísla a tropas, Australia prohíbe visa a países africanos azotados por ébola

WASHINGTON/SíDNEY (Reuters) - El Ejército de Estados Unidos comenzó a aislar a los soldados que regresan de una misión de respuesta contra el ébola en África Occidental, mientras Australia se convirtió en la primera nación rica que negará la visa a los países azotados por la enfermedad, en medio de la ansiedad mundial por su propagación.