lunes, 5 de diciembre de 2016

Al Gore dice que reducciones de emisiones de EEUU van bien encaminadas

OSLO (Reuters) - Las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos probablemente van a bajar sin importar las políticas del presidente electo, Donald Trump, quien aún podría sorprender al mundo al adoptar acciones para limitar el cambio climático, dijo el ex vicepresidente Al Gore.

Gore, un activista del clima que encabezará el 5 y 6 de diciembre una maratón televisiva de 24 horas sobre los esfuerzos globales para limitar el aumento de las temperaturas, dijo a Reuters que las empresas y estados de Estados Unidos reducirán emisiones pese a las dudas de Trump de que el calentamiento global sea provocado por el hombre.

OCHA, la Oficina humanitaria de ONU solicita 22.2 mdd para su labor en 2017

5 de diciembre, 2016 (Notimex). La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) solicitó hoy la cifra récord de 22.2 millones de dólares para ejercer su labor durante 2017 y apoyar a casi 93 millones de personas en el mundo. 

En un comunicado, el organismo destacó que el mundo enfrenta en la actualidad una crisis humanitaria sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, ya que más de 128 millones de personas necesitan ayuda, ya sea por conflictos armados, desplazamientos o desastres naturales.