jueves, 13 de abril de 2017

Lagarde insta a invertir en educación y a no competir bajando salarios

Berlín, 13 abr (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, exhortó a los Gobiernos de todo el mundo a invertir en educación porque la batalla por la competitividad no se va a ganar gracias a bajos salarios.

La lucha por "la competitividad no se va a ganar a costa de bajos salarios", aseguró Lagarde en una conferencia sobre innovación que impartió hoy en Berlín, donde instó a economías industrializadas y emergentes por igual a "invertir en capital humano", ya que éste es en verdad "el factor decisivo".

ONU vota para poner fin a misión paz en Haití y reemplazarla por otra fuerza


Naciones Unidas, 13 de abril, 2017 (Reuters). El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó de forma unánime el jueves poner fin a su misión de paz en Haití, que estuvo activa por 13 años, y reemplazarla con un cuerpo policial más pequeño que podría se retirado luego de dos años si el empobrecido país pone en funcionamiento su propia fuerza.

La misión, conocida como MINUSTAH y que contó con enviados de muchos países de América Latina, se vio salpicada por polémicas como acusaciones de abuso sexual.

Reconocen que el método "Madre Canguro" como el aporte a la salud más importante en 50 años

Bogotá (EFE). El método "Madre Canguro", creado por un neonatólogo colombiano y que consiste en poner en contacto a las madres con sus bebés nacidos antes de tiempo, fue reconocido como la contribución más importante a la salud pública del mundo en el último medio siglo, informó hoy la Universidad Nacional (UN).

El reconocimiento lo recibió el método en el marco del XV Congreso Mundial de Salud Pública que se realizó entre el 3 y el 7 de abril en Melbourne (Australia), indicó la UN en un comunicado.