viernes, 8 de marzo de 2019

El CPJ denuncia que 32 mujeres periodistas están en prisión por su trabajo

Nueva York, 10 mar (EFE).- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció, que 32 periodistas están presas en todo el mundo por ejercer su trabajo, la mayoría de ellas en Turquía.

De los 68 periodistas encerrados en ese país, 14 son mujeres y la mayoría están acusadas de delitos contra el Estado, como Hatice Duman, directora del medio Atilim, condenada a cadena perpetua acusada de ser miembro de un partido prohibido de ideología marxista leninista.

Facebook interviene contra la información falsa de vacunas

NUEVA YORK (AP) — Facebook anunció el jueves que eliminará de la red social a los grupos y páginas que divulguen información errónea sobre las vacunas.

Es la acción más reciente que Facebook y otros están tomando para frenar la oleada de desinformación en las redes sociales.

Facebook señaló que seguirá los pasos de organismos internacionales de salud, tales como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que han identificado públicamente engaños sobre las vacunas.

Estudios: Inyecciones mensuales controlan infección con VIH

SEATTLE (AP) — Inyecciones mensuales de fármacos contra el VIH funcionaron tan bien como las píldoras diarias para controlar el virus que causa el sida en dos grandes estudios internacionales, dijeron estudiosos el jueves.

Si son aprobadas por los reguladores en Estados Unidos y Europa, las inyecciones serían una nueva opción para las personas con VIH y pudieran ayudar a algunos a mantener tratamiento. En lugar de tener que acordarse de tomar píldoras, los pacientes tendrían que recibir sus inyecciones mensuales de un médico o una enfermera.