miércoles, 27 de marzo de 2019

Trump se opone a dar más ayuda para desastres a Puerto Rico

WASHINGTON (AP) — La oposición del presidente Donald Trump a destinar más apoyo para la atención de desastres en Puerto Rico quedó nuevamente de manifiesto el martes, cuando les dijo a aliados republicanos en una reunión en el Capitolio que la isla ya recibió demasiados fondos para su reconstrucción en comparación con estados como Florida y Texas.

La ferviente oposición de Trump para destinar fondos adicionales a Puerto Rico es motivo de confrontación con los demócratas en la Cámara de Representantes, quienes insisten en que no se aprobará un paquete de asistencia para desastres de entre 13.000 y 14.000 millones de dólares para los estados sureños si no incluye ayuda adicional para Puerto Rico, que quedó devastado por el paso de dos huracanes en 2017.

Senadores de EE.UU. proponen proteger a los "soñadores" de la deportación

Washington, 26 mar (EFE).- El senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin presentaron este martes un proyecto de ley para otorgar una vía legal a la ciudadanía a una parte de los jóvenes indocumentados amparados en EE.UU. por el programa de Acción Diferida (DACA), popularmente conocidos como "soñadores".

"Estos jóvenes han vivido en Estados Unidos desde que eran niños y construyeron sus vidas aquí. Hay apoyo en todo el país para permitir que los 'soñadores' se queden, trabajen y alcancen todo su potencial", señaló Graham en un comunicado.

Un condado neoyorquino veta a niños sin vacunar de sarampión del espacio público

Nueva York, 26 mar (EFE).- El condado de Rockland, a las afueras de la ciudad de Nueva York, prohibirá a partir de mañana que los menores de 18 años que no estén vacunados de sarampión puedan estar en espacios públicos, en respuesta a un fuerte brote de esta enfermedad en la zona.

La decisión, anunciada este martes por las autoridades locales, es parte de la declaración del estado de emergencia que han decretado después de que se hayan confirmado alrededor de 150 casos de sarampión en este condado de algo más de 300.000 habitantes.