martes, 7 de marzo de 2017

Más de 100 millones de personas están en riesgo de hambruna en mundo

Roma, 7 de marzo, 2017 (Thomson Reuters Foundation). La población mundial con hambruna superó los 100 millones de personas, y seguirá creciendo si no se combina la asistencia humanitaria con más contención a los granjeros, indicó un funcionario de la ONU.

Dominique Burgeon, director de la División de Emergencia de la FAO, precisó que los últimos estudios demuestran que 102 millones de personas padecían malnutrición aguda grave (la etapa previa al hambre) en el 2016, un 30 por ciento más de los 80 millones del año previo.

Ante nueva orden ejecutiva de Estados Unidos, ACNUR insta a proteger a los refugiados

06 de marzo, 2017 — Estados Unidos suspendió hoy durante 120 días su programa de refugiados mediante una nueva orden ejecutiva que además suspende 90 días la emisión de visas a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen.

Al conocer la noticia, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) recordó en un comunicado que esas personas son seres humanos normales y comunes que han sido forzados a huir de la guerra, la violencia y la persecución en sus países y que precisan con urgencia asistencia y protección.