lunes, 26 de mayo de 2014

UNICEF cumple 60 años en México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, cumple 60 años de apoyar los esfuerzos de México en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescente con programas de salud, nutrición, desarrollo infantil temprano, protección y educación con el fin de construir una sociedad que respete y exija que se cumplan los derechos de todas sus niñas y niños.

El Fondo de Población de la ONU presentó su Programa país México

Busca prevenir el embarazo adolescente y la mortalidad materna, que se han convertido en un problema mundial de salud pública.
Realiza mesa de diálogo interinstitucional para dar un enfoque integral a los asuntos de población, cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y construir una nueva agenda de desarrollo.

Cleantech Challenge México anuncia a las 64 finalistas

Jacob Rocha señaló que desde 2010, el Cleantech Challenge se ha posicionado como la mayor competición de emprendimientos verdes.
Este evento marca el inicio del torneo nacional donde 64 empresa mexicanas, representando a 30 Estados y al Distrito Federal.

El Vaticano es responsable de abusos cometidos por sacerdotes fuera de su territorio, señala Comité de la ONU

En las conclusiones presentadas hoy en Ginebra tras la primera revisión al Vaticano como Estado parte de la Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles, el Comité señaló que el argumento de la Santa Sede de que no tiene jurisdicción sobre los delitos cometidos por sus ministros en terceros países no es consecuente con el instrumento internacional.

El Comité recordó que la Convención estipula que “todos los funcionarios públicos o personas que actúen en una capacidad oficial” deben cumplir con las obligaciones contraídas por el Estado Vaticano en virtud de ese tratado.

La Asamblea Mundial de la Salud aprueba un Plan de Acción de Salud Neonatal

(EFE).- La Asamblea Mundial de la Salud aprobó hoy un Plan de Acción para reducir la mortalidad entre los recién nacidos de ahora hasta 2025.

Del 19 al 24 de mayi, se reunieron Ginebra los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un encuentro anual en la que establecen prioridades sobre salud pública en el mundo.

La UE vs. las bolsas de plástico

Una bolsa de plástico tiene una vida útil de cerca de 25 minutos. Luego aterriza, por lo general, en el basurero. El consumo anual global de bolsas plásticas es de un billón, según estimaciones de la organización ecológica Deutsche Umwelthilfe (DU), y solo un diez por ciento de ellas se reciclan.

México y EUA firman acuerdos en materia de energías limpias

(Notimex).- México y Estados Unidos firmaron tres Memorandos de Entendimiento (MDE) para apoyar el financiamiento e implementación de energías limpias y tecnologías de eficiencia energética en el país.