lunes, 21 de noviembre de 2016

Papa Francisco suaviza la visión del catolicismo sobre el aborto

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco anunció el lunes que dará a todos los sacerdotes católicos romanos la potestad de perdonar casos de aborto, una facultad previamente reservada a obispos o confesores con un estatus especial.

Francisco, que ha hecho de la Iglesia inclusiva e indulgente una característica de su papado, realizó el anuncio en un documento conocido como "carta apostólica" después de la clausura el domingo del Jubileo de la Misericordia, o Año Santo, para la fe católica.

Más de 18 millones de personas reciben tratamiento contra el VIH, un millón más que en 2015


Londres, 21 de noviembre, 2016 (Reuters). Más de 18 millones de personas tienen acceso en la actualidad al tratamiento contra el VIH/sida que salva sus vidas, lo que equivale a 1.2 millones más que a fines del 2015, dijo el lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un reporte sobre la pandemia de VIH/sida, que ha infectado a 78 millones de personas y ha causado la muerte de 35 millones desde que surgió en la década de 1980, ONUSIDA dijo que el constante aumento de pacientes tratados redujo un 45 por ciento las muertes anuales relacionadas con la enfermedad, a 1.1 millón en 2015, desde un máximo de casi 2 millones en 2005.