jueves, 15 de junio de 2017

Experta de la ONU pide a los países que den cobijo a todas las víctimas de violencia de género

12 de junio, 2017 — Los Estados deben proteger a las mujeres víctimas de violencia proporcionándoles refugio como parte de sus obligaciones en materia de derechos humanos, indicó este lunes la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer. 

Con esa declaración ante el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra, Dubravka Šimonovic remarcó que amparar a las víctimas de violencia dándoles alojamiento y órdenes de protección son esenciales para la supervivencia de las mujeres que corren peligro.

Aumenta cada vez mas el abuso y maltrato a los ancianos, advierte la OMS

15 de junio, 2017 — Uno de cada seis ancianos en todo mundo sufre de abusos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Un nuevo estudio publicado en la revista médica The Lancet, con apoyo de la OMS, reveló que el 16% de las personas mayores de 60 años han sufrido abandono y abuso psicológico, financiero, físico o sexual.

El estudio, dado a conocer este jueves en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Maltrato en la Vejez, incluyó a 28 países de diferentes regiones, entre ellos 16 naciones en desarrollo.

El mundo debate en la ONU cómo fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

13 de junio, 2017 — El respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad y su participación activa en la sociedad se ven afectados por múltiples formas de discriminación. En consecuencia, se registran altos niveles de desempleo, poca participación en la arena política y bajo acceso a servicios de salud y educación. 

Este es el ángulo que la décima Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre los derechos de esta población quiere destacar esta semana, durante la reunión que se celebra en Nueva York desde hoy y hasta el 15 de junio. 

Corea del Norte, dispuesta a dialogar con la ONU sobre derechos humanos

Seúl, 15 jun (EFE).- El régimen de Pyongyang está dispuesto a "impulsar el diálogo y la cooperación" internacional en materia de derechos humanos, apenas un mes después de la primera visita de un relator especial de la ONU a Corea del Norte, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

Ri Hung-sik, representante de la cancillería norcoreana, se reunió este lunes en Nueva York con Catalina Devandas Aguilar, relatora especial de la ONU que visitó Corea del Norte en mayo, en un encuentro en el que discutieron cómo promover los derechos humanos, indicó la KCNA.