viernes, 21 de febrero de 2020

Corea del Sur: Daegu está en alerta total mientras los casos de coronavirus ascienden

Daegu/Andong, Corea del Sur, 21 de febrero (Yonhap) -- El área suroriental de Corea del Sur estuvo en alerta total, ya que el número de pacientes del nuevo coronavirus ha seguido aumentando, este viernes, y se supone que la mayoría de los casos están relacionados con una iglesia asociada con una secta religiosa minoritaria.

Corea del Sur reportó 101 nuevos casos del nuevo coronavirus este viernes, lo que eleva el número total de infecciones en el país a 205.

El número de infecciones por COVID-19 aquí se cuadruplicó desde el miércoles, y la mayoría de las nuevas infecciones se remontan a la unidad de Daegu de la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, a 300 kilómetros al sureste de Seúl.

“Se acaba el tiempo” para evitar la propagación mundial del coronavirus

ONU - A la Organización Mundial de la Salud le preocupa la aparición de casos de COVID-19 sin un vínculo claro con China y pide a la comunidad internacional actuar rápido para frenar la propagación del virus. Haciendo lo correcto se puede evitar una crisis muy seria. Pero los líderes mundiales no están respondiendo ni aportando los recursos financieros que se requieren.

El director de la Organización Mundial de la Salud ha alertado de que “se acaba el tiempo” para frenar la propagación mundial del coronavirus y ha pedido a la comunidad internacional que actúe rápido.

Florida aprueba propuesta para que padres autoricen abortos

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Las mujeres menores a 18 años tendrán que obtener la autorización de sus padres para someterse a una interrupción del embarazo luego de que la Legislatura de Florida aprobó el jueves un proyecto de ley que se prevé sea promulgado por el gobernador Ron DeSantis.

La Cámara de Representantes del estado votó 75 a favor y 43 en contra, acorde con las líneas partidistas, el proyecto de ley que amplía una ley vigente que requiere que los padres de las jóvenes sean notificados antes de que puedan someterse a un aborto. DeSantis pidió a los legisladores que le enviaran la propuesta durante su discurso del Estado del Estado con el que dio inicio el periodo de sesiones el mes pasado.

“Estamos hablando sobre una niña, y estamos hablando sobre una niña que espera un bebé”, dijo la representante Erin Grall, quien patrocinó la medida. “Al incluir a los padres en esta decisión, otorgamos poderes a la familia. Es la columna vertebral de nuestra sociedad civilizada”.

Parlamento de Portugal aprueba eutanasia y suicidio asistido

LISBOA (AP) — El Parlamento de Portugal votó el jueves a favor de permitir la eutanasia y el suicidio asistido para personas con enfermedades terminales.

La histórica votación coloca a Portugal cerca de convertirse en uno de los pocos países del mundo que permiten los procedimientos. Sin embargo, el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa aún podría tratar de frenar la medida.

La Asamblea Republicana, el Parlamento de Portugal, aprobó cinco propuestas de ley por el derecho a morir, cada una por un amplio margen. Los partidos de centro izquierda, que ocupan 134 de los 230 escaños del Parlamento, presentaron los cinco proyectos de ley que no eran diferentes en esencia. En un sufragio similar realizado hace dos años, los legisladores rechazaron la eutanasia por cinco votos.

China: Caen nuevos casos confirmados de COVID-19 fuera de Hubei por 16º día consecutivo

BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- Los nuevos casos confirmados diarios de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, fuera de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, han ido disminuyendo durante 16 días consecutivos, según la Comisión Nacional de Salud.

Un total de 45 nuevos casos confirmados fueron reportados el miércoles fuera de Hubei, el 16º día seguido de caída desde el 3 de febrero, cuando se reportaron 890, de acuerdo con datos publicados por la comisión hoy jueves.

Coronavirus ha infectado a más de 76.000 personas

El brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 76.000 personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud nombró a la enfermedad COVID-19, en referencia a su origen a fines del año pasado y al coronavirus que la provoca.

China: Bajan nuevos casos, muertos por virus pasan de 2.200

BEIJING (AP) — China reportó el viernes otro descenso en el número de nuevos casos de un virus y las autoridades expresaron su continuo optimismo acerca de la contención de un brote que ha causado más de 2.200 muertes en el país y que ahora se expande por otras zonas.

La contención de la enfermedad ha sido una lucha lejos del epicentro, en el centro de China. La capital de Corea del Sur, Seúl, prohibió los mítines en las calles del centro de la ciudad y el gobierno envió refuerzos a una ciudad en la que repuntaron las infecciones. Hong Kong reportó un nuevo caso en un policía.

En China, las nuevas infecciones llevan días disminuyendo pero los cambios en el método empleado por las autoridades de salud para contabilizar los afectados han enturbiado la verdadera trayectoria de la epidemia.

Cientos de pasajeros abandonan crucero en cuarentena, Tokio descarta eventos públicos

TOKIO, 21 feb (Reuters) - Cientos de pasajeros japoneses y extranjeros que pasaron semanas en cuarentena tenían previsto desembarcar el viernes cerca de Tokio, mientras sigue la inquietud sobre si el gobierno está tomando medidas suficientes para detener la propagación del virus.

La salida de más de 400 pasajeros del Diamond Princess tras semanas en cuarentena se da luego de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un aviso de viaje para Japón de nivel bajo.

Corea del Norte impone una cuarentena de 30 días para luchar contra el coronavirus

Seúl, 20 de febrero (Yonhap) -- Corea del Norte ha impuesto una cuarentena de 30 días para las personas de alto riesgo, ya que Pyongyang está haciendo esfuerzos supremos para prevenir el brote del nuevo coronavirus, altamente contagioso, según ha dicho, el miércoles (hora local), el embajador norcoreano ante Ginebra, Han Tae-song.

Han dijo a Reuters que no ha habido ningún caso confirmado en su país.

"Fui informado de que extendimos el período de cuarentena, que actualmente era de 14 días, pero, según los resultados de estudios científicos, los síntomas del coronavirus podrían empezar a aparecer después de 3 semanas. Es por eso que hemos extendido la cuarentena a 30 días", dijo el embajador norcoreano, agregando que más vale prevenir que curar.

Corea del Sur intensifica los esfuerzos de contención mientras que los infectados del coronavirus aumentan a 204

Seúl, 21 de febrero (Yonhap) -- Corea el Sur ha dicho, este viernes, que el nuevo coronavirus está en la fase inicial de un nuevo brote a pleno, pero enfatizó que todavía es "controlable", aunque el número de infecciones casi se ha cuadruplicado en solo tres días.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) informó oficialmente, este mismo día, 100 casos adicionales del nuevo coronavirus hasta las 4 p.m. de este viernes, llevando el número total de infectados en el país a 204.