martes, 6 de mayo de 2014

ONU llama a defender la libertad de información y de expresión

El Secretario General de la ONU y el presidente de la Asamblea General resaltaron hoy que la libertad de información y de expresión son pilares fundamentales de una sociedad democrática y constituyen fuerzas esenciales para impulsar el desarrollo.

Durante un evento organizado con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, Ban Ki-moon manifestó que esta es una ocasión para reafirmar el compromiso con la libertad fundamental a recibir e impartir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación y sin tener en cuenta fronteras.

El cambio climático concierne a todos

El Secretario General de la ONU manifestó hoy en Abu Dhabi que el cambio climático es un asunto que concierne a todos y que cualquier gobierno o gran empresa que no tenga una estrategia para abordarlo está en una situación problemática.

“Trabajemos juntos para movilizar la voluntad política y convertir el cambio climático en una de las principales prioridades para todos los líderes, a nivel nacional e internacional”, declaró Ban Ki-moon durante la ceremonia de clausura del foro celebrado en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Un estudio revela grandes cantidades de basura en el fondo marino europeo

Un estudio a gran escala del fondo marino frente a la costa europea ha encontrado amplia presencia de botellas, bolsas de plástico, redes de pesca y otros tipos de basura humana en todos los puntos de muestreo, según los resultados publicado este miércoles en 'Plos One' por Christopher Pham, de la Universidad de las Azores, en Portugal, y colegas de otras 15 instituciones.