lunes, 12 de junio de 2017

Florida aprueba la implementación de la marihuana medicinal

Miami, jun (EFE).- Congresistas del estado de Florida (EE.UU.) aprobaron hoy la implementación de la marihuana medicinal para pacientes con cáncer, epilepsia, glaucoma y sida, entre otras enfermedades, y reglamentó el manejo de los dispensarios de la droga.

Tras el fracaso de ambas cámaras, que no se pusieron de acuerdo durante las sesiones ordinarias, que terminaron en mayo pasado, los legisladores acordaron la reglamentación de la droga en un periodo extraordinario esta semana.

EEUU: Mezcla de orgullo y enojo en marchas por derechos LGBT

WASHINGTON (AP) — Defensores de los derechos LGBT marcharon y realizaron mítines el domingo en la capital de EEUU y en decenas de ciudades más, celebrando avances pero enojados por las amenazas que representa el gobierno del presidente Donald Trump. (Foto: Representantes de la Cámara Baja de EEUU: Adam Schiff y Nancy Pelosi presentes en Washington).

El evento principal, la Marcha por la Igualdad en Washington, fue apoyada por virtualmente todos los principales grupos defensores del país que trabajan en representación de estadounidenses lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero.

Desfile del orgullo gay en Los Angeles se transforma en Marcha de la resistencia contra Trump

LOS ANGELES (Reuters) - Decenas de miles de personas desfilaron el domingo en Los Angeles con ropas y banderas con los colores del arcoiris, convirtiendo al desfile del orgullo gay en una "Marcha de la resistencia" contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La caminata de casi 5 kilómetros comenzó en Hollywood y finalizó con un acto en el que participaron Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, el alcalde de la ciudad Eric Garcetti y el ícono "drag queen" RuPaul.