viernes, 22 de junio de 2018

Mensaje en chaqueta de Melania Trump eclipsa visita a niños inmigrantes detenidos

MCALLEN, EEUU (Reuters) - La visita de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, a un refugio en Texas que alberga a niños inmigrantes separados de sus padres fue eclipsada por una chaqueta que llevaba con el mensaje “REALMENTE NO ME IMPORTA, ¿A TÍ?”, escrito con letras blancas en la parte posterior.

Melania Trump apareció en fotos con la chaqueta caqui verde con capucha, diseñada por la cadena de modas Zara, cuando abordó un vuelo desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews hasta las instalaciones en McAllen, Texas. Volvió a ser vista con la prenda cuando abandonó el avión al regresar a Washington D.C. más tarde en la noche.

Trump retoma su línea dura en inmigración tras frenar la separación familiar

Washington, 22 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, retomó hoy su discurso más duro contra la inmigración ilegal en un intento de alejar el foco mediático de los niños indocumentados separados de sus familias en la frontera, dos días después de ceder ante las críticas y ordenar el fin de esa polémica medida.

Trump recibió en la Casa Blanca a una quincena de padres, cuyos hijos fueron asesinados por indocumentados, para recuperar uno de los temas que más destacó en su campaña electoral y que funciona con su base de votantes: la idea de que la inmigración irregular está relacionada con el auge de la criminalidad.