sábado, 19 de septiembre de 2015

ONU exige a Venezuela liberación inmediata de Leopoldo López

- La instancia de Naciones Unidas especializada en las detenciones arbitrarias pidió al Gobierno de Venezuela que libere de forma inmediata al líder opositor Leopoldo López, condenado a más de 13 años de cárcel.

Tensión entre Hungría y Croacia por inmigrantes

- Croacia dice que no puede aceptar más inmigrantes; Hungría permite limitado ingreso 

TOVARIK, Croacia/, ZAGREB (Reuters) - Luego de convertirse repentinamente en la nueva vía de ingreso a Europa para el mayor movimiento migratorio en décadas, Croacia dijo el viernes que no podía aceptar más refugiados y que los dejaría seguir su viaje, desafiando a la Unión Europea a hallar una política para recibirlos.

63 países han presentado ya programas de acción climática


18 de septiembre, 2015 — Con los planes de la Unión de las Comoras y de Túnez enviados en las últimas horas son ya 63 los países que han presentado sus programas de acción climática a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

ACNUR: La crisis de refugiados en Europa se traslada de un país a otro sin solución

18 de septiembre, 2015 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) resaltó hoy el caos y la confusión resultados de la falta de una respuesta coherente y unida de Europa a la emergencia que afronta el continente con el flujo de refugiados que arriba a su territorio.

Con motivo del 30 aniversario del terremoto de 1985, México activará nueva alerta sísmica

18 de septiembre, 2015 — La directora de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNISDR), Margareta Walhström, participará el sábado en el acto de conmemoración del 30 aniversario del terremoto que devastó partes de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

ONU expone las brechas en la consecución de los Objetivos del Milenio

18 de septiembre, 2015 — A pesar de los avances en muchos terrenos, persisten brechas importantes en la reducción de vulnerabilidades en los países en desarrollo, incluidos los menos desarrollados, los en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo.