jueves, 8 de diciembre de 2016

Entre 400 y 500 niños necesitan ser evacuados de Alepo oriental, según la ONU

Ginebra, 8 dic (EFE).- Entre 400 y 500 niños necesitan ser evacuados inmediatamente de Alepo oriental para poder recibir tratamiento médico, alertó hoy el responsable humanitario de la ONU para Siria, Jan Egeland.

"Nos han notificado, médicos sobre el terreno, que hacen un trabajo heroico, que entre 400 y 500 niños enfermos y heridos deberían ser evacuados", afirmó Egeland en una comparecencia ante la prensa.

Precios mundiales de los alimentos caen 0.4 pct en noviembre: FAO


Roma, 8 de diciembre, 2016 (Reuters). Los precios mundiales de los alimentos bajaron en noviembre, interrumpiendo una tendencia casi continua al alza durante este año, dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

A excepción de la caída de julio, el índice de precios de los alimentos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) había subido este año, después de tocar un mínimo de siete años en enero.

Filipinas enfrenta grave epidemia de VIH

Manila, 8 de diciembre, 2016 (AP). Filipinas enfrenta una de las epidemias más graves de VIH del Pacífico asiático, alimentada por políticas oficiales que limitan la intervención, incluido el suministro de condones a hombres que tienen relaciones homosexuales, sostuvo el jueves un grupo promotor de los derechos humanos.

Human Rights Watch dijo en un informe que la incidencia de HIV entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres se ha decuplicado en los últimos cinco años, pero el gobierno no ha promovido medidas preventivas en ese sector de la población.

Bruselas recomienda devolver a solicitantes de asilo a Grecia a partir de marzo

Bruselas, 8 de diciembre, 2016 (Reuters). La Comisión Europea dijo el jueves que a partir de marzo se le debería permitir a los estados miembros poder regresar a Grecia a las personas que piden asilo, en los casos en que el país helénico hubiera sido el país de entrada a la Unión Europea.

La nueva recomendación se aplicaría a todos aquellos inmigrantes que lleguen a Grecia a partir del 15 de marzo, con excepción de los menores de edad sin acompañantes, que no serían reenviados a ese país.