jueves, 4 de julio de 2019

Imágenes de centros migratorios opacan el 4 de julio

“Inhumano”. “Vergonzoso”. “Intolerable”. “Brutal”. Las continuas revelaciones sobre las precarias condiciones y el peligroso sobrecupo en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza han generado indignación en la opinión pública, y algunas personas han salido a las calles para denunciar una situación que _acusan_ va en contra de los principios de Estados Unidos, a un día de que se celebre un año más de la independencia del país.

El furor en torno a las políticas migratorias del presidente Donald Trump se presenta en momentos en que el gobierno declaró el miércoles que está en busca de propiedades adicionales para retener de manera permanente a los menores que cruzan la frontera sin compañía de un adulto. 

Trump: sigue esfuerzo para incluir pregunta de ciudadanía en censo 2020

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump insistió el miércoles que no abandonará los esfuerzos para incluir la pregunta de ciudadanía en el próximo censo del 2020 incluso cuando la Oficina del Censo comenzó el proceso de impresión del cuestionario sin la controversial pregunta.

“Reportes de noticias sobre el Departamento de Comercio abandonando su intento de poner la pregunta de ciudadanía en el Censo son incorrectos, por ponerlo de otra forma, ¡FALSO!”, tuiteó Trump. Agregó que “Absolutamente avanzamos”.