lunes, 13 de octubre de 2014

Padecen hambre en el mundo 805 millones de personas

Berlín, 13 oct (PL) La organización alemana Ayuda contra el Hambre en el Mundo (Welthungerhilfe) difundió hoy que 805 millones de personas padecen ese flagelo a nivel global, en tanto mil 200 millones se encuentran en condiciones de subalimentación.

México está preparado ante posible caso de ébola


* Gobierno se anticipa para actuar de manera eficaz, afirma Secretaría de Salud

México, 13 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Salud cuenta con la capacidad de diagnóstico, infraestructura hospitalaria de alta seguridad y personal entrenado en materia de seguridad para atender un posible caso de ébola en el país, aunque no se tiene registrado caso alguno de infección.

Obama se reúne con equipo de seguridad nacional por ébola

Washington, 13 Oct (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró hoy una reunión con su equipo de seguridad Nacional, para examinar la epidemia del ébola y recibir un informe al día sobre un caso de contagio en Texas.

EE.UU. debe "repensar" cómo controlar el ébola en el país

La enfermera contagiada tuvo contacto con otra persona cuando estaba infectada, por lo que esta persona está en observación, pero no tiene síntomas. Se descarta prohibir la entrada de viajeros de países con ébola.

Estado Islámico dice esclavizar mujeres como ″botín de guerra″

Un nuevo cerco asedia a unos 10.000 yazidíes en el norte de Irak, que no quisieron renunciar a sus granjas en la zona. Los islamistas confirman que esclavizan a sus mujeres como "botín de guerra".

La lucha contra el ébola es también una lucha contra la desigualdad

Como lo demuestra la propagación del virus del Ébola en África occidental, la importancia de reducir la desigualdad es clarísima. La batalla contra el virus es una lucha en muchos frentes: los principales son las vidas humanas y la salud. Pero la lucha contra el ébola es también una lucha contra la desigualdad. En los países de ingreso alto e ingreso mediano existen los conocimientos y la infraestructura para brindar tratamiento a los enfermos y contener el virus. 

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi son inspiración para derechos de la infancia

Tras el anuncio de que se ha concedido el Premio Nobel de la Paz a la escolar y activista paquistaní del derecho a la educación Malala Yousafzai y al activista indio de los derechos de la infancia Kailash Satyarthi, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, ha manifestado: