sábado, 8 de agosto de 2015

Chile revive horrores de dictadura

SANTIAGO DE CHILE, 8 (ANSA) - La muerte del condenado general de Ejército Manuel Contreras hizo revivir entre los sobrevivientes de las cárceles secretas y los familiares de detenidos desaparecidos todo el horror de la represión bajo la dictadura militar chilena (1973-1990).

La OMS insiste en no bajar la guardia frente al ébola

- A pesar de que la OMS declaró a Liberia libre del ébola, el organismo mantendrá una presencia reforzada en el país hasta fines de 2015. 

Dolororosas secuelas a sobrevivientes de ébola

LONDRES (Reuters) - Miles de personas en el oeste de África que se infectaron con el virus del ébola pero sobrevivieron sufren problemas crónicos como dolor articular e inflamación ocular que puede provocar ceguera, dijeron el viernes expertos mundiales en salud.

ACNUR alerta sobre la gravedad de la crisis de refugiados en Grecia

07 de agosto, 2015 — La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) evaluó la crisis que afronta Grecia, país al que han arribado en lo que va del año, por vía marítima, unos 124.000 refugiados y migrantes, principalmente a las islas de Levos, Chios, Kos, Samos y Leros.

EEUU intensifica esfuerzos para cumplir meta de Obama, cerrar prisión de Guantánamo

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos ha asegurado el compromiso de una docena de países para aceptar a casi la mitad de los 52 prisioneros de Guantánamo que están listos para ser transferidos, dijeron el viernes funcionarios de Gobierno de la nación norteamericana, que busca acelerar sus esfuerzos para cerrar la prisión militar.

Murió Manuel Contreras, jefe de la policía secreta de Pinochet

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) de Chile lamentó que quien fue considerado como el máximo represor de la dictadura haya muerto con el grado de general y sin arrepentirse de sus crímenes.