martes, 18 de febrero de 2020

Jefe ONU: Brote de virus es una “situación muy peligrosa”

LAHORE, Pakistán (AP) — El brote de un virus que comenzó en China “no está fuera de control pero es una situación muy peligrosa”, dijo el martes el secretario general de Naciones Unidas a The Associated Press.

“Los riesgos son enormes y necesitamos están preparados en todo el mundo para eso”, explicó Antonio Guterres durante una entrevista.

Según Guterres, si el virus se extiende a países con “menos capacidad en sus servicios médicos” se necesitaría mucha solidaridad internacional.

El coronavirus es menos mortal que el SARS y casi no afecta a los niños

ONU - China publicó un documento detallado sobre más de 44.000 casos confirmados del coronavirus COVID-19 que permite comprender mejor el rango de edad de las personas afectadas, la gravedad de la enfermedad y la tasa de mortalidad. Por otro lado, las autoridades sanitarias mundiales se pronunciaron sobre los casos en varios cruceros, y dijo que no recomendaba restricción alguna a estos viajes.

La Organización Mundial de la Salud informó este lunes que nuevos datos compartidos por China les han permitido comprender mejor el rango de edad de las personas afectadas, la gravedad de la enfermedad y la tasa de mortalidad.

Los refugiados sirios no tienen adónde ir, ni pueden casi sobrevivir en los campamentos

ONU - Desde el 1 de diciembre de 2019, el conflicto forzó el desplazamiento de más de 900.000 personas, el 80% de ellas mujeres y niños. El mayor desde que empezó la guerra. Muchos de ellos viven a la intemperie en medio de la nieve y el frío helador. Altos funcionarios de las Naciones Unidas están horrorizados por la situación y piden el cese de la violencia.

Civiles sirios viviendo en retazos de lonas de plástico bajo temperaturas gélidas y siendo víctimas de bombardeos. Esta es la cotidianidad de la crisis humanitaria en Siria, ante la cual la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó este martes estar “horrorizada”.

Acabar con la resistencia a las vacunas, clave para erradicar la polio

Desde 1988, los casos de poliomielitis han descendido de los 350.000 a apenas algo más de un centenar. Sin embargo, el virus no está derrotado, continúa siendo endémico en Pakistán y Afganistán, en parte por las reticencias a la vacunación. Pero mientras un solo niño permanezca infectado, los niños en todos los países corren el riesgo de contraer la polio. Las Naciones Unidas perseveran en su erradicación.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, visitó este martes un jardín de infancia en la ciudad pakistaní de Lahore, donde administró la vacuna contra la polio a tres niños en un acto simbólico para destacar la perseverancia de la Organización en erradicar esta enfermedad infecciosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede provocar parálisis en cuestión de horas.

Los Boy Scouts of America se declaran en bancarrota antes acusaciones de abuso sexual

AP - Enfrentados a cientos de demandas por abusos sexuales, los Boy Scouts of America se declararon en bancarrota el martes con la esperanza de armar un plan de compensación de víctimas que permita a la organización de 110 años seguir adelante.

La solicitud ante la corte federal de bancarrotas en Wilmington, Delaware, pone en marcha la que podría ser una de las mayores y más complejas quiebras jamás registradas en Estados Unidos. Decenas de abogados han reclamado acuerdos en nombre de miles de hombres que dicen haber sufrido abusos hace décadas cuando eran niños exploradores a manos de exploradores mayores u otros líderes, y que no han pudieron demandar hasta una reciente modificación en la prescripción de delitos de varios estados.

China ve descenso en muertes por coronavirus pero OMS llama a la cautela

PEKÍN/SHANGHÁI, 18 feb (Reuters) - China informó el martes la menor cifra de nuevos contagios por coronavirus desde enero y la menor cantidad de muertes durante una semana, pero la Organización Mundial de la Salud dijo que se deberían mirar con cautela los datos que sugieren que la epidemia se desaceleró.

Jefe de hospital muere en epicentro de coronavirus

BEIJING / SHANGHAI (Reuters) - El jefe de un hospital líder en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el epicentro del brote de coronavirus, murió el martes de la enfermedad cuando Apple Inc. advirtió que sus ventas sufrirían debido a la epidemia. mercados bursátiles mundiales.

La televisión estatal china dijo que Liu Zhiming, director del Hospital Wuhan Wuchang, murió a las 10:30 a.m., el séptimo trabajador de la salud en ser víctima. El hospital fue designado para tratar únicamente a pacientes infectados con virus.

Japón eleva a 542 los casos confirmados en el crucero

El coronavirus Covid-19 ha provocado la muerte de 1.863 personas y ha contagiado 72.434 personas en China, según el balance de afectados compartido por el Ministerio de Salud del país asiático. Las autoridades sanitarias han confirmado 1.886 nuevos casos hasta la noche del domingo por el coronavirus, así como 98 muertes, de las que 93 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, el epicentro de la epidemia que mantiene en alerta a medio mundo desde el pasado mes de diciembre.

El doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de Wuhan, ha muerto este martes a causa del Covid-19, según informa el 'Diario del Pueblo'. El hospital que dirigía este neurocirujano de 50 años es uno de los centros médicos específicamente designados para la atención a pacientes infectados, detalla el rotativo estatal.

China reporta otras 98 muertes por brote de coronavirus

BEIJING (AP) — China reportó 1.886 nuevos casos y otras 98 muertes por coronavirus en su actualización del martes sobre una enfermedad que ha causado síntomas leves en la mayoría de los afectados, una valoración que provocó el optimismo moderado de las autoridades sanitarias globales.

En China continental, el número de decesos reportados subió a 1.868 y el total de casos confirmados a 72.436.

El lunes, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino publicó un estudio sobre los primeros casos de la enfermedad que arrojó que más del 80% de los infectados padecían síntomas leves y que el número de nuevas infecciones parece estar bajando desde principios de mes.