domingo, 1 de octubre de 2017

El número de refugiados rohingya en Bangladesh es superior a 500.000 personas, indica ACNUR

Septiembre, 2017 — El número de rohingyas que huyeron de Myanmar a Bangladesh superó el medio millón este jueves, según las últimas estimaciones aportadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). 

En su tarea de auxilio a los refugiados, ACNUR continuó la distribución de láminas de plástico y artículos de socorro en los puntos de entrada de los asentamientos en Bangladesh. 

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que al menos 23 refugiados se habrían ahogado y otros 40 desaparecido después que su barco se hundiera en la bahía de Bengala durante la noche del jueves 28 de septiembre.

La “pesadilla humanitaria” en Myanmar podría propagarse, advierte Guterres

28 de septiembre, 2017 — El Secretario General de la ONU António Guterres denunció hoy la “pesadilla” humanitaria que sufre la minoría Rohingya en Myanmar y exigió al gobierno que cese las operaciones militares y reabra el acceso humanitario a la región azotada por el conflicto.

“La situación se ha convertido en una de las emergencias de refugiados que más rápido se han agravado, una pesadilla humanitaria y de derechos humanos”, dijo el Secretario General al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Más de 500.000 refugiados Rohingya han huido a la vecina Bangladesh después de que los ataques de militantes de esta minoría musulmana contra puestos de seguridad desencadenarán el mes pasado una agresiva represión por parte de las fuerzas militares de Myanmar.

EEUU admitirá hasta 45.000 refugiados el año próximo: Trump

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos admitirá un máximo de 45.000 refugiados durante el año fiscal 2018, dijo el presidente Donald Trump en un memorando enviado al secretario de Estado Rex Tillerson dado a conocer el viernes por la Casa Blanca.

Grupos que defienden los derechos de los refugiados señalan que este límite ignora la creciente crisis humanitaria alrededor del mundo que hace que cada vez más personas abandonen sus países.