miércoles, 5 de octubre de 2016

Experto pide más medidas contra el cambio climático para generaciones futuras

(AF). Los mecanismos actuales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero son insuficientes para evitar los peores efectos del cambio climático, poniendo en peligro el bienestar de las generaciones futuras, advirtió este martes el antiguo climatólogo en jefe de la NASA James Hansen.

"La ciencia es totalmente clara. Debemos reducir las emisiones de carbono en cada decenio por venir", dijo en una teleconferencia con la prensa en la que presentó su última investigación, "La carga de los jóvenes: la necesidad de reducir las emisiones de CO2".

Alertan del riesgo de hambre y sed generalizada en islas del Pacífico

Sidney (EFE). La menor posibilidad de obtener agua potable y alimentos en las islas del Pacífico supone una amenaza para las comunidades indígenas y rurales, especialmente mujeres y niños, alertó un informe divulgado hoy en Nueva Zelanda.

El trabajo de Cáritas Aotearoa sobre el estado del medioambiente en Oceanía señala que los fenómenos meteorológicos extremos combinados con los continuos efectos del cambio climático favorecen la pérdida severa de alimentos y agua potable en la región.

Tres europeos ganan Premio Nobel de Química por su trabajo con máquinas moleculares

Estocolmo, 5 de octubre, 2016 (Reuters). El francés Jean-Pierre Sauvage, el escocés J. Fraser Stoddart y el holandés Bernard Feringa ganaron el miércoles el premio Nobel de Química por su trabajo en máquinas moleculares que podría conducir a adelantos tales como nuevos tipos de materiales, sensores y sistemas de almacenamiento de energía.

"Este año el Premio Nobel de Química es sobre las máquinas más pequeñas del mundo", dijo Goran Hansson, miembro de la Real Academia de las Ciencias de Suecia, que otorgó el reconocimiento.