martes, 8 de marzo de 2016

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. “Sólo podemos hacer frente a los problemas mediante el empoderamiento de las mujeres”: Ban Kin-moon, ONU

ONU. Nueva York, 8 de marzo de 2016.“Del techo de cristal a una alfombra de vidrios rotos” es el título del mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer que este año tiene como tema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”. En un contundente mensaje, deja ver el trabajo que hombre y mujeres han hecho y tendrán que seguir haciendo para lograr el empoderamiento de la mujer como elemento de cambio para el progreso de la sociedad.

Inmigrantes prometen permanecer en campamento griego

Reuters. Idomeni, Grecia. 8 de marzo. Refugiados e inmigrantes varados en la frontera entre Grecia y Macedonia prometieron permanecer en el lugar, horas después de que la Unión Europea y Turquía alcanzaran un acuerdo tentativo para detener el flujo de cientos de miles de personas que buscan escapar de las zonas de guerra en dirección a Europa.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Lagarde: las mujeres mejoran todo

8 de marzo, 2016. En un publicado dado a conocer en el blog del Fondo Monetario Internacional sobre asuntos económicos de América Latina, Christine Lagarde, directora gerente del FMI desde julio de 2011, se refirió al 8 de marzo, día en que se celebra mundialmente a la mujer.