miércoles, 26 de junio de 2019

San Francisco prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

SAN FRANCISCO (AP) — San Francisco se convirtió el martes en la primera ciudad grande de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, después de la segunda y última votación a la medida por parte de los supervisores.

Los simpatizantes esperan que la regulación ayude a disuadir el uso de cigarrillos electrónicos entre los menores de edad, pero los críticos dicen que la medida complicará que los adultos obtengan una alternativa a los cigarrillos regulares.

ONU: las mujeres sufren violencia en la familia muy a menudo

NACIONES UNIDAS (AP) — Las familias pueden ser un foco de amor y apoyo, pero muy a menudo el hogar es también un escenario de discriminación y violencia y uno de los lugares más peligrosos para las mujeres, dijo el martes un reporte de la agencia de Naciones Unidas para las mujeres.

Esto se debe a la “perturbadora perversidad de la violencia en la pareja”, dijo la directora ejecuta de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en la presentación del informe “Familias en un mundo cambiante”. En 2017, por ejemplo, cada día 137 mujeres fueron asesinadas por un familiar, agregó.

Dimite el responsable de Protección Fronteriza de EEUU

HOUSTON (AP) — El jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) renunció el martes ante la indignación causada por el descubrimiento de las condiciones precarias en las que se encuentran niños migrantes albergados en una de estación de la agencia en Texas.

La dimisión del comisionado John Sanders profundizó la sensación de crisis y se sumó a los rápidos cambios al interior de las agencias responsables de hacer cumplir la dura política migratoria del presidente Donald Trump, cuyo gobierno lidia con una cantidad sin precedentes de familias migrantes que cruzan la frontera.